Artículo
Artículo
Artículo
Tomás Maldonado Cera y foto en vida de Yilibeth Manjarrés Almarales.
12:35 pm. Jueves 14 de Febrero de 2019
Tomás Maldonado acompañó "como si nada" el sepelio de Yilibeth, una de sus presuntas víctimas
12:35 pm. Jueves 14 de Febrero de 2019
La mujer desapareció el 25 de enero y su cuerpo fue encontrado dos días después. La hallaron en una zona enmontada, en Punta Roca.

Las informaciones sobre los homicidios relacionados con Tomás Manuel Maldonado Cera, señalado por las autoridades como alias 'El Satánico', siguen generando terror en la ciudad. 

Zona Cero conoció nuevos detalles de la muerte de Yilibeth Yirina Manjarrés Almarales, asesinada el 25 de enero de 2004. 

Al igual que otras víctimas de Maldonado Cera, la joven fue hallada en la zona enmontada. El cuerpo de Yilibeth fue encontrado de Punta Roca (27 de enero de 2004), jurisdicción del corregimiento de Salgar, en el municipio de Puerto Colombia. La joven también fue marcada con signos satánicos en su cuerpo, por parte de este presunto personaje siniestro.

La Fiscalía comprobó, a través de la familia, que Yilibeth sostuvo una relación sentimental con Tomás Maldonado Cera

Sin embargo, el presunto asesino en serie, se ensañó con el cuerpo de la joven de 24 años, al momento de asesinarla y después negó su vinculación con el homicidio de manera fría y brutal, ante los familiares desbordaban lágrimas, en la casa de la víctima y en su sepelio. 

Macabro feminicidio

La familia Manjarrés Almarales revivió imágenes dolorosas cuando Tomás Maldonado Cera, fue capturado la semana anterior, por el homicidio de Brenda Pájaro Bruno, el pasado 25 de julio. 

La madre de Yilibeth, Sormary Almarales, libró una batalla judicial en su momento en contra de alias 'El Satánico'. Cruce de miradas en audiencias y tiempo perdido porque nunca les confirmaron si él fue el asesino. 

Así lo contó a Zona CeroMagaly Ester Almarales, tía de la joven. Esta familiar reveló detalles nuevos y tenebrosos sobre la muerte de su sobrina. 

Reconoció que la joven, quien se dedicaba al comercio informal, sostuvo una relación con este hombre. En todo momento hablaba de él, pero nunca lo presentó de manera formal en la vivienda donde residía, en la calle 64B Número. 9L-15, barrio El Bosque.

"Una sola vez llegó a la casa en una moto y mi hermana (Sormary) lo conoció, pero no se bajó del vehículo", indicó. 

Recordó que Yilibeth le dijo un día antes de su muerte que iba a salir con sus amigos y Tomás, al que presentó como su novio. 

"El domingo (25 de enero) hizo sus oficios y dijo que en la tarde iba a salir. Mi hermana no le dio para los pasajes. Ella se fue y le dijo que no se demorara", relató. 

"Nos cuentan que a ella le recogió un tipo vestido de negro en el Colegio Mariano, en la calle 60 con carrera 14", agregó.

No obstante, la joven de 24 años nunca volvió a su hogar y fue hallada el 27 de enero en la zona enmontada de Punta Roca. 

La torturó, le hizo de todo

Aparte de las marcas satánicas que le hizo a la mayoría de víctimas, el presunto asesino en serio se ensañó con Yilibeth, la mujer a la que le prometió matrimonio "en algún diciembre", con apenas dos meses de relación. 

La Fiscalía indicó que la mujer fue hallada con una marca de la estrella satánica de cinco puntas, al igual que las otras víctimas de alias 'El Satánico'. 

"Le marcó esa estrella en toda su espalda", expresó Magaly Almarales. 

Sin embargo, este tipo tenebroso, la torturó y le hizo más daño. "Le hizo de todo. La torturó, la picó toda", puntualizó la tía de la joven con la voz entrecortada. 

"Fue degollada, tenía un hueco en la cabeza y le cortó el cabello", añadió.

No obstante, este presunto psicópata le cortó dos dedos de la mano derecha a la joven comerciante.

Zona Cero también conoció, a través de Magaly, que su sobrina le pidió prestada una blusa negra para salir ese día con su novio (Tomás Maldonado) y "sus amigas", las cuales nunca aparecieron ni conocieron quienes eran. 

La joven pidió exactamente una prenda de este color, que podría estar relacionado con un ritual satánico que habría hecho el presunto asesino al momento de asesinarla. Además de las estrellas de cinco puntas, su cabello y sus dos dedos. 

Como si nada

Lo peor de este asunto y como dato nuevo revelado por Magaly Ester Almarales, es que el señor Tomás Manuel Maldonado Cera, se presentó a la casa de Yilibeth, algo que no hizo cuando era su novio, cuando el cadáver de la joven estaba en Medicina Legal. 

"Preguntó qué le había pasado a Yilibeth", recordó Magaly.

El hombre fue increpado por las primas de la mujer, ya que la víctima manifestó que iba a salir con él, el 25 de enero de 2004. 

"Él se negó y nos dijo que Yilibeth nunca llegó a la cita", expresó la tía de la joven. 

Pero esa no fue la única vez que lo vieron por esos días. El presunto asesino en serie asistió "como si nada" al sepelio de Yilibeth, el 28 de enero de 2004, en Jardines de la Eternidad.

"Se mantuvo callado. No dijo ni una palabra. Estaba como si nada en el entierro". 

"Él exyerno mío me decía que él (Tomás Maldonado) le daba mala espina", agregó la mujer a Zona Cero. 

Justicia divina

La familia de Yilibeth ya no clama justicia por la joven porque se resignaron hace mucho tiempo. Sin embargo, dejan todo en manos de Dios.

"Mi hermana quedó en su momento en un estado que no podía moverse", indicó Magaly.

"Ella le pedía mucho a Dios para que le iluminara quien le había matado a su única hija", agregó. 

Lo que si está claro, es que no deja de sorprender el modus operandi de alias 'El Satánico', quien, según pudo conocer Zona Cero, asesinaba a mujeres y gays, antes de el 31 de octubre, cuando se celebra Halloween. 

Era su ritual, con marcas en los cuerpos de sus víctimas, en la arena donde las habría dejado tiradas, mutilaciones y ganancia de poder satánico. 

Tomás Maldonado fue enviado a la Penitenciaría El Bosque, por el homicidio de Brenda Pájaro Bruno. 

¿Habrá justicia?.
 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/c3VpMPB3m3M?rel=0
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo