Universidad Metropolitana
Imágenes de Nilson Mier y Cristian Camilo Bellón en audiencias.
7:32 am. Miércoles 19 de Junio de 2019
Audiencia preparatoria por atentado a Estación San José está programada para esta tarde
7:32 am. Miércoles 19 de Junio de 2019
El 16 de enero se aplazó porque los abogados de dos de los imputados no se presentaron.

Para las dos de la tarde de este miércoles está programada la audiencia preparatoria a juicio contra Cristian Camilo Bellón Galindo, Dalila Duarte Martínez y Nilson de Jesús Mier Vargas por presuntamente estar implicados en el atentado a la Estación de Policía del barrio San José, en hechos ocurridos el 27 de enero del 2018 que dejó como saldo seis policías muertos y 41 más lesionados.

Los policías muertos en este atentado terrorista fueron Anderson Cano Arteta, Jossimar Márquez Navarro, Freddy López Gutiérrez, Freddy Echeverría Orozco, Yamith Rada Muñoz y Willy Rhenals Martínez.  Sus familiares solo esperan que esta tarde no haya un nuevo aplazamiento.

La audiencia se llevará a cabo ante el Juez Único Especializado de Barranquilla, quien el pasado 16 de enero debió aplazar la audiencia para hoy porque los abogados de Cristian Camilo Bellón y Dalila Duarte no se presentaron.

En ese momento, quedó consignado en el acta, que Dalila informó desde la Cárcel El Buen Pastor de Barranquilla que pidió aplazamiento de la audiencia porque su abogado estaba recopilando pruebas que hará valer para su defensa durante el juicio. Por su parte, no se conoció por qué el abogado de Cristian Camilo no se presentó.

Las autoridades han indicado que las tres personas privadas de la libertad serían miembros de células urbanas de la guerrilla del ELN.

El proceso no ha avanzado debido a múltiples inconvenientes atribuidos a los abogados o a los imputados. Por esta razón, el tiempo que han permanecido en la cárcel no se les tiene en cuenta para solicitar una libertad provisional por vencimiento de términos.

Hay que recordar que Cristian Camilo Bellón se encuentra privado de su libertad en la Cárcel de Máxima Seguridad de Valledupar; y Nilson Mier en la de Cómbita, Boyacá.

Por el atentado continúa prófugo de la justicia Jefferson Torres Mina, quien quedó grabado en cámaras de seguridad de un supermercado acompañando a Cristian Bellón días previos al ataque con explosivos.

Por él continúa la recompensa de hasta 50 millones a la persona que entregue información sobre su paradero. El hombre logró huir de la ciudad y en la Terminal de Transporte quedó grabado cuando conseguía un tiquete rumbo al departamento de Norte de Santander.

Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A