Nilson Mier, Cristian Camilo Bellón, Dalila Duarte.
10:40 pm. Jueves 08 de Noviembre de 2018
Presuntos responsables por atentado a Estación San José, de nuevo a los estrados judiciales
10:40 pm. Jueves 08 de Noviembre de 2018
Mañana es la audiencia de lectura de escrito de acusación a la 1 de la tarde.

En dos ocasiones la audiencia de lectura de escrito de acusación contra Dalila Duarte, su esposo Nilson Mier Vargas y Cristian Camilo Bellón Galindo ha sido aplazada. En julio fue porque los esposos renunciaron al abogado que les asignó la Defensoría del Pubelo y a finales de septiembre tampoco se pudo realizar porque  Dalila y Nilson no tenían aún abogados. Ese día solo fue llevada a la sala la mujer, mientras que Mier y Bellón lo harían de forma virtual desde la Cárcel de Cómbita (Boyacá) y Tramacúa de Valledupar, respectivamente.

Para mañana, a la 1 de la tarde, está programada la misma audiencia ante el Juzgado Único Especializado con funciones de conocimiento de Barranquilla.

Los tres serían los presuntos responsables de haber planeado y ejecutados el atentado terrorista contra la Estación de Policía del barrio San José el pasado 27 de enero, donde perdieron la vida 6 policías y quedaron heridos más de 40. Las autoridades los sindican de pertenecer a un frente urbano de la guerrilla del ELN.

Hay que precisar que este tiempo que ha transcurrido no cuenta para la libertad por vencimiento de términos, porque esta solo se cumple cuando son fallas del Estado. En este caso el retraso se debe a que los mismos indiciados no han llevado un abogado tras renunciar al que le asignó la Defensoría del Pueblo.

 

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia