Artículo
https://www.youtube.com/embed/2n91So4fFdk
Artículo
Artículo
Rocío del Pilar Reguillo Avendaño.
3:36 pm. Martes 06 de Agosto de 2019
“Aparecía como víctima y victimaria por invasión de tierras”: Policía sobre crimen de Rocío Renguillo
3:36 pm. Martes 06 de Agosto de 2019
El crimen podría guardar relación por sus antecedentes.

La Policía Metropolitana se encuentra al frente de las investigaciones del homicidio de Rocío del Pilar Reguillo Avendaño, quien fue asesinada a balazos en la mañana del lunes cuando se encontraba en un inmueble donde funciona una oficina de venta de lotes en el barrio Villa del Rey de Soledad.

“Encontramos que existe en el Sistema del Penal Acusatorio varios antecedentes en lo que tiene que ver por invasión de tierras como víctima y como victimaria por parte de esta ciudadana. Allí son las principales hipótesis que se tejen con relación a esto”, dijo el general Mariano Botero, saliente comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien asumirá la próxima semana la comandancia de la Regional Número 8 de Policía.

El alto oficial precisó que de acuerdo a esos antecedentes toma mayor fuerza la hipótesis que su crimen podría guardar relación con esa invasión de tierras. 

“Hemos indagado también, a partir de su situación personal, encontramos que no hay motivos y el que más cobra fuerza es precisamente el del proceso de tierras que ella actuaba como víctima y victimaria”, indicó el General.

Botero aseguró que la mujer en el año 2014 también fue víctima de amenazas.

“En los antecedentes que se ha averiguado pesa por parte de ella una amenaza del año 2014. Se tomaron en ese momento unas acciones, pero posteriormente desaparecieron estas actuaciones. Me refiero a que las personas que en su momento, quizás, que la habían amenazado se hizo un trabajo judicial se generó las capturas de varias de ellas. Pero posteriormente a esa caso, ella aparece como invasora de unas tierras tanto víctima como victimaria”, puntualizó el alto oficial.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/5iJLEejk0A8
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/s0tS0V8i76Y
Artículo
https://www.youtube.com/embed/s0tS0V8i76Y
Cementos del Oriente
Triple A
Predial Alcaldía de Barranquilla