Artículo
https://www.youtube.com/embed/2n91So4fFdk
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/s0tS0V8i76Y
Rocío Del Pilar Reguillo Avendaño
5:04 pm. Lunes 05 de Agosto de 2019
Mujer asesinada en Villa del Rey había denunciado 'cartel de posesión de lotes' en Soledad
5:04 pm. Lunes 05 de Agosto de 2019
La mujer había denunciado al exsecretario de Gobierno, Luis Gabalo, y al Inspector de Policía de Soledad 2000 Boris De la Hoz.

El nombre de Rocío del Pilar Reguillo Avendaño no era nuevo en los medios de comunicación. La mujer, quien fue asesinada en la mañana de este lunes en una oficina de venta de lotes en el barrio Villa del Rey, fue la persona que con audios denunció en Zona Cero en el año 2015 al exsecretario de Gobierno de Soledad, Luis Gabalo Fandiño; y al Inspector de Policía de Soledad 2000, Boris De la Hoz, porque supuestamente extorsionaban a 35 familias que ocupaban lotes en el sector del barrio Villa Las Moras.

En su momento, la mujer y otros afectados denunciaron a través de este medio que en el primer semestre del 2015 a ellos les entregaron al Inspector la suma de 20 millones de pesos a nombre del exsecretario de Gobierno con el fin de no desalojarlos de los predios que estaban ocupando. Sin embargo, terminaron siendo sacados del lugar el 23 de junio de ese mismo año. 

Renguillo Avendaño entregó a los medios grabaciones de una reunión que sostuvo con el Inspector, el exsecretario y otras personas afectadas en un centro comercial cercano al estadio Metropolitano. En los audios se reveló la manera como el Inspector ostentaba su condición de funcionario y advertía que podía ‘tumbar’ lo que sea refiriéndose a los casas que ya estaban construidas en los lotes en conflicto.

Se denunció en su momento que eran 94 los lotes en el pleito, de los cuales, en 35 ya habían casas levantadas.

A raíz de estas denuncias, el exsecretario y el inspector fueron capturados por el Gaula de la Policía en abril del 2016, pero fue dejado en libertad el exsecretario de Gobierno por captura ilegal y al inspector le concedieron en ese entonces la detención domiciliaria.

La Policía Metropolitana inició las investigaciones del caso a fin de determinar los móviles del crimen de la mujer. El hecho se sangre se presentó a las 9:30 de la mañana de este lunes en la calle 51 con carrera 2B, barrio Villa del Rey. Renguillo Avendaño se hallaba en una sala de venta de lotes, de razón social ‘Villa Elit’, cuando un hombre vestido de una camiseta roja ingresó y le disparó en tres ocasiones.

La víctima fue auxiliada y llevada a la Clínica Adela de Char, donde llegó sin signos vitales.

 

 

 

 

Te puede interesar

Artículo