Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Los estudiantes que regresaron.
11:32 am. Sábado 06 de Junio de 2020
Regresaron a casa 7 estudiantes de Uniautónoma, varados en México y Perú
11:32 am. Sábado 06 de Junio de 2020
Después de estar durante varios meses sin poder viajar a causa de la emergencia sanitaria.

Siete estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe, que estaban de intercambio en México (5) y Perú (2), regresaron a sus hogares después de estar durante varios meses sin poder viajar a causa de la emergencia sanitaria que ha desatado el Covid-19.

Con el apoyo de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma del Caribe, la Cancillería colombiana y las embajadas de Colombia en Perú y México los estudiantes pudieron regresar a Colombia en un vuelo comercial con fines humanitarios.

La estudiante Gabriela Vargas, de Negocios y Finanzas Internacionales, y los estudiantes Renzo Paolo Uribe, José Alejandro Brito, Michelle Mendivil y Daniela de la Hoz, de Comunicación Social y Periodismo, se encontraban de intercambio en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y lograron arribar a Colombia el pasado viernes 29 de mayo.

Por otra parte, la estudiante Camila Vanessa Rocha, de Administración Marítima y Portuaria, y el estudiante David Andrés Tapias, de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, se encontraban de intercambio en la Universidad San Ignacio de Loyola en Perú y lograron arribar a Colombia el pasado sábado 30 de mayo.

Gracias a la gestión del Centro Logístico de Transporte y la Alcaldía de Barranquilla fue posible que los estudiantes regresaran de inmediato a sus casas y cumplieran el aislamiento obligatorio con sus familias en Barranquilla.

Adriana Orozco, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de nuestra institución, afirmó que todo el tiempo se mantuvo en contacto directo con los jóvenes, a través de unos grupos creados en Whatsapp, y con sus familias. A los padres se les envió una carta ofreciéndoles acompañamiento psicológico, para ayudarlos a afrontar la situación si lo llegasen a necesitar, por parte del Bienestar Universitario.

La Universidad Autónoma del Caribe reitera su agradecimiento a todas las entidades gubernamentales implicadas por el apoyo brindado para que nuestros estudiantes tuvieran un exitoso retorno a casa.

Versión de padres de familia

Un grupo de padres de familia le escribió a Zona Cero y manifestaron que los jóvenes que se encontraban en México llegaron el 31 de mayo y no el 29, como indicó la Alma Máter.

Aclararon que ellos, como padres de familia, buscaron el dinero para traerlos de vuelta. "El Gobierno de Colombia no hizo nada ni ningún Ministerio de Transporte", expresaron los familiares de los universitarios.

Agregaron que ayuda habría sido que hubieran costeado el viaje. Puntualizan que todo fue costeado por los padres. 

"La universidad hizo acompañamiento y estuvo ahí pendiente de todo. Pero el Gobierno no. Todo fue pagado por los padres", señalaron.

Te puede interesar

Artículo