Universidad Metropolitana
Los cuatro estudiantes: Renzo Uribe, Michell Mendivil, Daniela De la Hoz y José Brito.
4:40 pm. Jueves 21 de Mayo de 2020
A estudiantes de UniAutónoma de intercambio en México les cancelaron sus vuelos y no tienen cómo regresar
4:40 pm. Jueves 21 de Mayo de 2020
Piden ayuda de un vuelo humanitario, que no les toque cancelar una suma tan elevada porque no la tienen.

Cuatro estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Autónoma del Caribe, que se encontraban este semestre de intercambio en México, buscan regresar pronto a Barranquilla, tras las aerolíneas cancelar sus vuelos programados para el mes de junio y activarse las clases virtuales en las universidades a las que asistían por el tema de la pandemia del coronavirus.

Lo anterior los dejó prácticamente abandonados en el país azteca, porque no tienen forma de regresar pronto al país, sino a través de vuelos humanitarios habilitados entre ambos países, en los cuales hay que pagar el tiquete y ellos no cuentan con los recurso, puesto que ya hicieron una inversión en tiquetes, en parte de la estadía y  ya se aproxima el pago del próximo semestre de estudio.

Los jóvenes viajaron al país con el esfuerzo de sus padres y ya prácticamente les hace falta un semestre para terminar el pregrado en Uniautónoma.

Renzo Uribe, uno de los estudiantes de intercambio de la UniAutónoma,  quien se encuentra realizando su último semestre. "Estoy en ciudad de México desde el 17 de enero no he tenido ningún tipo de interacción con alguna persona del gobierno, me pidieron registrarme en el consulado por si salía un vuelo humanitario, han salido dos, pero me enteré por otras fuentes no del gobierno".

"Mi vuelo comercial salia el próximo 15 de junio lo cual fue cancelado. Yo lo que espero es que si me toca pagar el vuelo humanitario por lo menos me lleven a Barranquilla o Cartagena ya que arribando en Bogotá los gastos de duplicarían", indicó Renzo.

También su mamá, Mónica Pico, en conversación con Zona Cero, indicó "si nosotros pudiéramos tener la plata completa, lo haríamos enseguida, pero no".

"Ni siquiera tuvieron la amabilidad de avisarles que cancelaron los vuelos", anotó.

"Cuando el señor Presidente anunció que no había vuelos, entonces dijimos no pueden venirse en comercial sino humanitarios, pero el problema es que por favor, descentralicen los vuelos, para la gente de la costa. Aquí puede llegar un vuelo y hacer los tamizajes", mencionó.

Dijo que en Bogotá a los jóvenes se les dificultaría por el tema de la cuarentena obligatoria. "No es fácil traerlos, se necesitan recursos", anotó.

En representación de los demás padres, pidieron ayuda para que sus hijos regresen a casa.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Yw7NT--BahE
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Universidad Sergio Arboleda