Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/jGixCaKxpZM
Localización de la draga en la zona de fondeo a las 1:42 am de este viernes.
1:42 am. Viernes 19 de Julio de 2019
Draga ‘Medway’ ya está en el puerto para terminar el trabajo inconcluso en el canal
1:42 am. Viernes 19 de Julio de 2019
A su arribo quedó fondeada en la zona de Bocas de Ceniza.

La draga ‘Medway’, que tendrá la misión de continuar el trabajo de relimpia en el sector de Bocas de Ceniza, que dejó inconcluso la ‘Francis Beaufort’, ya está en el puerto de Barranquilla.

Proveniente del puerto Willemstad de Curazao, la draga quedó fondeada a las 00:01 horas de este viernes, en la zona próxima a la desembocadura de Bocas de Ceniza.

Esto teniendo en cuenta que a esa hora no es permitido el movimiento menores como, por ejemplo, la lancha de pilotos prácticos, para su ingreso formal al puerto de Barranquilla.

En consecuencia, la maniobra de ingreso se hará en horas de la mañana de este mismo viernes, cuando también se tiene prevista la inspección de las autoridades portuarias y la verificación del estado técnico del equipo para poder iniciar las labores de dragado.

Para su llegada al puerto de Barranquilla, la draga ‘Medway’ registró las siguientes características: Eslora (longitud), 121.50 metros; manga (ancho), 21 metros; calado máximo, 6.8 metros; calados estimados de arribo, en Proa de 3.5 metros y en popa de 4.5 metros y peso muerto de 7.347 toneladas.

De bandera chipriota, la draga ‘Medway’ tiene como puerto base Limassol, la segunda ciudad de ese país.

Su labor consistirá en terminar el trabajo que dejó inconcluso la draga ‘Francis Beaufort’, de la empresa European Dredging Company Sucursal Colombia (EDC), debido a una avería en el casco cuya responsabilidad aún no ha sido determinada.

Con esa empresa fue contratada la remoción de 226.895 metros cúbicos de sedimentos, iniciando en el tramo comprendido entre el kilómetro - 2 hasta el km 2, sector Bocas de Ceniza, “con el objetivo de disminuir los riesgos de encallamiento de buques o cierre del canal navegable y paralización del servicio público”.

Con ello se pretende lograr una profundidad de 12,49 metros para un calado de 10,20 metros.

El valor de lo contratado asciende a 2.999 millones 504 mil 864 pesos, por un término de 1 mes, de los cuales se han perdido 11 días.

Por esto, se espera que no haya ni prórrogas en el tiempo ni de valores adicionales, sino que el contratista cumpla el compromiso pactado con Cormagdalena. Eapecialmente por los 11 días que lleva el puerto sin el dragado contratado.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/pt-6FXwSU6U?rel=0
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1164076649446592512
 title=
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo