José Villaran (Puerto Rico) y Wilman Contreras (Venezuela).
1:58 pm. Martes 12 de Febrero de 2019
Comisión Venezolana no comunicó a tiempo por escrito que los boxeadores tenían papeles falsos: Probox
1:58 pm. Martes 12 de Febrero de 2019
La empresa de boxeo se pronunció sobre el caso de Wilman Contreras y Gustavo Vera.

Juan Carlos Devia, presidente de la empresa Probox del Caribe, dio su versión de los hechos sobre la "irregular inclusión" de dos boxeadores venezolanos en la cartelera 'Camino a la Gloria',llevada a cabo el pasado sábado, en Kilymandiaro, Puerto Colombia.

El Comisionado Nacional de Boxeo, Jorge Humberto Klee, presentó este lunes su "renuncia irrevocable", después de que el presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, Alberto Torres, haya autorizado la participación de Wilman Contreras y Gustavo Vera, pese que tenían permisos de salida y médicos de su país, falsificados. 

"La empresa Probox no autoriza peleas, no aprueba peleas. Uno organiza un evento y la Comisión Nacional de Boxeo es la que avala las peleas", expresó Devia a Zona Cero.

"En el pesaje las ratifican y los boxeadores le presentan los documentos a la Comisión colombiana", agregó.

Devia indicó que, para la velada, llegaron dos boxeadores de Puerto Rico y los dos venezolanos mencionados. Los pugilistas le presentaron sus documentos a la Comisión.

"El pesaje salió bien y los exámenes médicos también", reveló el dirigente de Probox.

Agregó que un día antes de la pelea (viernes 8 de febrero) recibió llamada Ricardo Castillo, quien le manifestó que había inconvenientes con los permisos de los venezolanos y "que si salen falsos, las peleas no van".

"Yo llamo al doctor Jorge Humberto Klee y le hago la solicitud de buscar el reemplazo del boxeador Contreras, para salvar la pelea con José Villaran (Puerto Rico)", contó.

Prosiguió diciendo que al día siguiente se reunió con el promotor del boxeador de Puerto Rico, Peter Rivera; el presidente de la Federación de Boxeo de Colombia, Alberto Torres. Klee no pudo asistir, según Devia por una cita médica.

"El promotor contrató un abogado que le dijo al presidente de la Federación que si le podía dar por escrito las razones por las que el boxeador venezolano no podía pelear. Pero esto no se lo podíamos dar hasta que llegara un correo de Elvis Sánchez, presidente de la Comisión Venezolana de Boxeo, en el que certificara por escrito que eran falsos los permisos de salida de los pugilistas", indicó.  

"A las 4 de la tarde no llegó ninguna comunicación de Venezuela ni el señor contestó más el teléfono. El presidente de la Federación (Alberto Torres) procedió a avalar la pelea, para no vulnerar el derecho al trabajo de los boxeadores", agregó el presidente de Probox del Caribe. 

Sobre la acusación y renuncia de Klee, Devia indicó que Elvis Sánchez le mandó un audio al excomisionado Nacional de Boxeo de Colombia, "pero en derecho todo debe ser por escrito, lo cual no lo hicieron"

"La comunicación de Venezuela llegó ayer a las 8 de la noche. Si eso hubiera llegado el mismo sábado, ten por seguro que las peleas no van", aseguró Devia.

Informó que el venezolano Wilman Contreras le ganó al puertorriqueño en el primer asalto y el Gustavo Vera perdió contra Luis Arrieta de Colombia.

"Los boxeadores deberán someterse a una sanción por parte de la Comisión de Colombia y la de Venezuela, por presentar los documentos falsos", finalizó.

 title=
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1152604783192289283
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1152604783192289283
Expreso Brasilia