Unimetro
Unimetro

Videos

"Tengo que darle confianza a los jugadores en este primer juego": Arturo Reyes

Or_2R1Mrdvs
Arturo Reyes, técnico de Junior.

Arturo Reyes rindió este miércoles rueda de prensa tras su primer entrenamiento al frente de Junior, en el cual aprovechó para darle un primer mensaje al grupo de jugadores de cara al duelo del sábado ante el Once Caldas. 

Lo primero que hizo Reyes fue señalar que estará abierto y dispuesto a brindarle oportunidad a los juveniles. 

"Yo creo que cuando el directivo piensa en el nombre de Arturo Reyes sabe que yo vengo trabajando hace mucho tiempo en categorías menores, con el Barranquilla FC, Selección sub-20, que he sido siempre un entrenador que cree en el jugador joven. Vamos a darles oportunidad para que sus proyectos de vida lo puedan realizar, si están en esta nómina es porque pueden competir. Armaremos un grupo para el sábado y de ahí en adelante tendrán que competir", comentó. 

Reyes dijo que el momento ideal para llegar a Junior era este. 

"Estoy en un momento donde debo retribuir a una institución que me ayudó, me dio trabajo por mucho tiempo. Intenté hacer las cosas con mucha honestidad y creo que es el momento justo para venir luego de haber dirigido selecciones sub-19, sub-20, sub-21, sub-23 y mayores. Era el momento para dar una mano en la institución y no tengo ninguna duda de que la afición va a estar contenta con su equipo", prometió. 

Reyes dijo que para el fin de semana plasmará una primera idea para ir trabajando poco a poco.  

"Aquí hay un grupo de jugadores que lo primero que tengo que hacer es darles confianza en este primer juego, y que cada uno vaya rindiendo y respondiendo de acuerdo a sus capacidades. Normalmente el entrenador arma su primera nómina y de ahí en adelante el jugador tiene que responder”, advirtió.  

El samario no perdió tiempo este miércoles y de inmediato metió mano en las falencias que detectó en el juego de Junior.

“Estamos impidiendo que este equipo juegue un poco más a transiciones. Movilicemos mucho más a un bloque defensivo, para que hagamos más rupturas. Que no dejemos que un bloque de 4 defensas o 5 volantes nos imposibilite llenar el arco rival, ya sea con rupturas de volantes o extremos. Hicimos énfasis en hacer muchos movimientos al arco contrario”, aseguró. 

Finalmente, dijo que con lo que hay en el equipo da para poder luchar por el torneo local. 

“Esta es una nómina competente. Algunos jugadores no han encontrado el gol, pero parte del trabajo del cuerpo técnico es brindar confianza. En otras instituciones han mostrado que tienen cómo”, cerró.

 

Comentarios