EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas

“Tenemos cómo ganarle a los brasileños, lo hemos demostrado”: Miguel Borja

Miguel Ángel Borja, goleador de Junior, demostró el respeto que tiene al Flamengo, primer rival en la Copa Libertadores, pero al mismo tiempo indicó que es muy factible obtener un triunfo ante ellos siempre que se les juegue de igual a igual y sin complejos. 

Borja habló del duelo durante la rueda de prensa oficial antes del partido, como voz autorizada tras una hoja de vida destacada en la competencia, donde ya sabe lo que es ser campeón y goleador absoluto y además exhibe un conocimiento desde adentro del fútbol brasileño. 

“Yo creo que estamos cada día mejor. Venimos de menos a más, se sumó ante un equipo difícil como lo es Jaguares, que venía de ganarle a Nacional y a Millonarios le hizo cuatro goles. Así que ganarle de esa forma nos da un plus. Creemos que la Libertadores es algo que tiene pendiente el club y esperamos afrontarlo como tal”, expresó.  

Sobre Flamengo, equipo al que tiene estudiado de tiempo atrás, lo describe como un elenco que aprovecha la más mínima oportunidad para marcar la diferencia. 

“Yo creo que es un equipo que si le das ventaja te van a cobrar. Tiene jugadores de mucho recorrido y experiencia en Europa. Tienen la frialdad para definir cuando se les dé el espacio, toca estar concentrados siempre en defensa y tratar de ganar los duelos, que eso va ser muy importante”, remarcó.  

Igualmente, expresó que a pesar de ser un duelo con mucha importancia, lo mejor es jugarlo con la tranquilidad de un partido más. 

“Tú de pronto me vas a decir ¿por qué dices eso? Pero toca afrontarlo como un partido normal uno más, no siendo así.  No vamos a decir que enfrentar a Flamengo es como estar jugando en el patio con tus hijos, porque no es así, pero toca pensar esa manera para no llenarte de presión”, explicó. 

Igualmente dijo que los equipos colombianos han dejado atrás el espectro de siempre ser inferiores a los brasileños, tanto es así que siempre iban a perder ante ellos. 

“Siempre, no. Yo estaba en Nacional y siempre le ganamos a los brasileños. Lo último que yo tengo conocimiento, que yo jugué, cuando jugamos con Sao Pablo con 75 mil personas, le ganamos 2-0 allá. Yo creo que cada partido es diferente obviamente, no vamos a decir que va ser igual, pero no siempre es así. Nosotros tenemos historia también, tenemos cómo ganarle a los equipos brasileños, lo hemos demostrado”, resaltó.  

Para esto puso el mismo ejemplo de Junior y lo que ha venido exhibiendo ante los cuadros brasileños. 

“Junior fue allá a jugar con Atlético Paranaense y le hizo un partidazo que ni siquiera los equipos  brasileños se lo hacían. Yo cuando estuve en Palmeiras, íbamos a jugar en esa sintética y todo el mundo se quería salir. Hay que jugar, coger la pelota y jugar mano a mano pero con la pelota”, cerró.  

Compartir