Unimetro

Videos

S.O.S. de Acopi por 8 millones de colombianos en riesgo de perder el empleo

La Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi) lanzó un S.O.S. por los 8 millones de personas que se encuentran en alto riesgo de perder sus empleos, como efecto de la prolongada emergencia sanitaria por el Covid-19.

La presidenta de la agremiación, Rosmery Quintero, durante La Entrevista 2020 con Jorge Cura, dijo que esa cantidad de colombianos hacen parte de los sectores más vulnerables de las micro y pequeñas empresas, ante lo cual insistió en la propuesta para que el Gobierno Nacional subsidie la nómina.

“Lo que planteamos es un subsidio para pagar las nóminas porque no tenemos la capacidad para seguir respondiendo por tanto compromiso, así nos posterguen el pago”, manifestó la dirigente gremial.

Dijo que la actual “es una situación compleja para todos. Para los que trabajan, para los que no trabajan, para el sector empresarial. Siendo responsables y conscientes que la prioridad es la salud, pero también cómo nosotros seguir aportando con algo tan significativo como es la conservación de los empleos en un momento que no estamos produciendo, que es para lo que las empresas existen: producir para vender servicios o productos. Si no hacemos eso precisamente no tenemos ingresos como solventar de esa manera una nómina tan importante que representa prácticamente 18 millones de personas vinculadas en las micro, pequeñas y medianas empresas”.

Ante ello insistió que para que la estructura empresarial no siga afectándose significativamente, el Gobierno Nacional debería considerar la posibilidad “de auxiliar y salvar los empleos que nosotros generamos”.

 

Comentarios