Se hicieron pasar como pasajeros y atracaron un bus de Coochofal en La Cordialidad

A pesar de los controles y sistemas para mitigar la inseguridad en los buses urbanos, la delincuencia continúa retándolos. Esta vez las víctimas fueron los pasajeros de un bus urbano de la línea de transporte Coochofal, que cubre la ruta San Luis.  

Dos antisociales abordaron el vehículo a las 4 de la tarde, en el barrio Las Gardenias. Pagaron sus pasajes y se ubicaron estratégicamente en el pasillo del bus, que estaba lleno. 

Uno de ellos se colocó en la entrada y el otro en la mitad del pasillo. El primero esperó a que pasara un minuto y prosiguió a sacar un arma de fuego con la que intimidó al conductor del vehículo. En el video se observa que le indica que siga su recorrido. 

El otro antisocial empezó a arrebatar los celulares y bolsos de los pasajeros. Mientras que el otro le apuntaba a varios de ellos para intimidarlos.

Después de perpetrar el hurto, emprendieron la huida por la puerta de entrada del bus. 

Coochofal indicó a Zona Cero que desde hace un mes viene instalando cámaras de seguridad en toda su flota de buses. Hasta el momento, las han colocado en 103 vehículos de los 253 que tienen. 

Este proyecto es con el fin de combatir los atracos y revelar las identidades de los delincuentes que azotan a la línea de transporte. De hecho, la ruta San Luis, es atracada entre 2 y 3 veces por mes.



 

Compartir