Unimetro
Unimetro

Videos

Rubén Villa debe ser procesado por intento de feminicidio: Defensoras de mujeres

“No estamos todas, faltan las asesinadas” se leía en una pancarta que portaba una joven esta tarde en la Plaza de la Paz en la conmemoración del Día de la mujer.

Más de un centenar de mujeres de todas las edades se concentraron para llamar la atención de las autoridades y a que se tracen políticas de Estado en defensa del género. 

Fue en medio de esta protesta en donde se conoció que un juez de control de garantías de Soledad envió a la cárcel al locutor Rubén Darío Villa De la Hoz quien quedó grabado en una cámara de seguridad propinándole una golpiza a su expareja, Karen Molinares.

De esa decisión judicial, Ruth Pareja, sicóloga defensora de los derechos de las mujeres, afirmó que “la respuesta de la institución frente a este hecho de violencia ha sido un mensaje positivo, pero el movimiento de mujeres, exigimos que sea tipificado como intento de feminicidio”.

“Ese es el deber ser de la institucionalidad, respaldar a la víctima, que la víctima se sienta protegida, arropada  por la institucionalidad”, indicó.

En la protesta, ubicando en el piso tacones de mujeres, se recordó los feminicidios de los últimos años en el Atlántico.

Comentarios