Reviva en Sucesos ‘Tierra de Cantores’, con Rafael Manjarrez

El cantautor Rafael Manjarrez fue el primer invitado de la temporada ‘Tierra de Cantores’ en el programa que dirige y presenta el periodista Jorge Cura Amar.

Manjarrez, además, fue uno de los pioneros del Canal Regional Telecaribe en donde desde el inicio del mismo presentó el programa ‘Estelares del Vallenato’.

Este espacio fue dedicado a compositores y cantantes de la música vallenata, con ritmos en vivo.

Es oriundo de La Jagua del Pilar, la misma tierra natal del maestro Emiliano Zuleta y donde se crió y aprendió a tocar Nicolás ‘Colacho’ Mendoza.

Considera que el mismo entorno lo programó para inspirarse en las composiciones. “Esto sumado a que la idiosincrasia de la gente es la misma de uno, el amor sentimental puro, fundido con la naturaleza, es algo mágico”, sostiene.

Sus primeras composiciones fueron grabadas por Daniel Celedón: ‘Traición’ y ‘El Dengue’, este último a ritmo de merengue.

Luego fue Adanies Díaz quien le grabó ‘Morena’ y así hasta continuar “en esa faena vertiginosa de hacer canciones”.

En esa trayectoria sus composiciones fueron grabadas por El Binomio de Oro, Diomedes Díaz, Beto Zabaleta, Los Hermanos Zuleta, entre otros.

“Y así quedamos comprometidos con el tema”, afirmó.

La teleaudiencia puede revivir aquí el programa emitido este sábado a la 1 de la tarde por el Canal Regional Telecaribe.

 

Por:

Compartir