"Proyecto de la Gobernadora es crear una única red departamental de salud"

La invitada del periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero, a La Entrevista de hoy es la médica Alma Solano, Secretaria de Salud Departamental, quien se refirió especialmente a la situación del hospital Cari E.S.E de alta complejidad y a la de las E.S.E. de los municipios.

"El proyecto de la Gobernadora es crear una única red departamental que preste servicio de salud y que se mantenga lo público sin operadores privados en los servicios", dijo Solano para referirse a la salud en el Atlántico y lo que proyecta la gobernadora Elsa Noguera.

Lo del CARI

"Lo primero es que aceptamos todas las decisiones que ha tomado el Distrito con relación a la sede de Alta Complejidad y de la mano con la gobernadora y el alcalde del distrito se generó un compromiso para que todo lo relacionado con la salud mental, que hoy se presta en la segunda sede, sea mejorado de manera rápida y en eso estamos en este momento", dijo Solano.

Comentó que con el gerente del CARI se tiene que sentar, para revisar "con prioridad, lo de alta complejidad que tampoco tiene cumplimiento y vamos a generar unos planes de contingencia para poderlo salvar;  y ya lo relacionado con el edificio de alta complejidad, yo pensaría que una vez terminemos nosotros todo el análisis que estamos haciendo de la situación del CARI y además del análisis de la oferta de servicio que se requiere brindar por eso edificio,  se garantizarán nuevos servicios, mientras tanto tiene que permanecer cerrado"

Dijo que lo del nuevo operador lo tiene que manejar el Gerente del CARI.  "El departamento del Atlántico no suscribió ese contrato y tendrá que ser él quien se siente con ese equipo de personas y con esa firma para definir cuál va a ser la continuidad del contrato;  en este momento en estae edificio no se pueden prestar servicios de salud por la restricción que le ha puesto el distrito de Barranquilla, en esas condiciones quedaría muy difícil que cualquier servicio prestado por cualquier persona se puede dar".

Sobre los hospitales de los municipios dijo: "Nosotros queremos ser en esto serios, si queremos presentar unos resultados y tomar decisiones sobre evidencia. Desde finales del mes de enero nos encontramos haciendo el análisis de la información y haciendo visitas en cada uno de nuestros hospitales para poder tener un diagnóstico claro de cuál es la situación"

"El tema de Soledad está bien difícil"
, dijo.  Y en cuanto al Niño Jesús, dijo que tiene un problema de pasivos, que se puede recuperar.

También se refirió a las medidas de prevención que se han tomado frente al aumento de casos de dengue. Y que las acciones continuarán porque no se puede bajar la guardia.

 

Por:

Compartir