Presidente garantiza que los beneficiarios de Ser Pilo Paga terminarán sus carreras

El Presidente Iván Duque garantizó este sábado a los beneficiarios del Programa Ser Pilo Paga que su gobierno les cumplirá para que terminen su ciclo académico, tras la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, anunciar la terminación de este programa de crédito-becas condonables por méritos académicos.

"Estamos hablando de un programa para cerca de 40.000 estudiantes, cuyo costo puede estar cercano a los 800 mil millones de pesos. Esos muchachos pueden estar tranquilos que van a terminar sus carreras, dentro del programa como fue concebido inicialmente", indicó el mandatario desde Amagá, Antioquia, donde se desarrolló el Taller Construyendo País.

"Ahora, qué hemos detectado?, que tenemos que abrir mucha más cobertura", anotó.

Dijo que esto exige que se puedan incluir más universidades públicas en un programa de gratuidad, pero "también que le podamos decir a los universidades privadas que también ponga un poquito, para que podamos optimizar mejor los recursos y tener una mayor cobertura en todo el territorio nacional empezando con esa gratuidad para los sectores más vulnerables".

Por:

Compartir