Presidente Duque inaugura este sábado el nuevo muelle de Puerto Colombia

El Presidente de la República, Iván Duque, inaugurará este sábado, junto a la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, el nuevo muelle de Puerto Colombia.

La reconstrucción del emblemático muelle llegó al 100 por ciento de ejecución y para su edificación se usaron 62 pilotes metálicos, de 610 milímetros de diámetro y 22.5 metros de longitud cada uno, que llegaron procedentes de China, así como barandas, pasamanos y otros elementos prefabricados. 

Asimismo, se instalaron luminarias LED en toda su extensión.

Durante el proceso constructivo, se generaron 80 empleos, lo que contribuyó a la dinamización de la economía del municipio en medio de la reactivación de los diferentes sectores.

El proyecto se ejecutó bajo el convenio de asociación entre Fontur, Ministerio de Cultura, Alcaldía y la Gobernación del Atlántico, con una inversión de 20 mil millones de pesos.

La recuperación del muelle histórico de Puerto Colombia, por donde ingresaron miles de migrantes, el progreso y la modernidad al país, es fundamental para nuestra política de turismo del Atlántico, que va a generar empleo digno y crecimiento económico en esta zona del departamento.

Con respecto al acabado del piso, el contratista implementó un sistema de reparación no invasivo que consistió en rellenar con productos especiales las fisuras de mayor tamaño y aplicar un sellante en toda el área del muelle para, posteriormente, darle un acabado atractivo que conserve la estética del proyecto.

Por:

Compartir