Unimetro
Unimetro

Videos

Policía pensó que Óscar Rivas traficaba oro con su cinturón de campeón mundial

qcrPWnSUQMI
Óscar Rivas con su cinturón de campeón mundial.

Increíble pero cierto. El actual campeón mundial del Peso Puente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el colombiano Óscar Rivas, perdió un avión en un aeropuerto de Cali porque un agente de Policía creyó que era un contrabandista de oro.

El 25 de diciembre Óscar Rivas asistió a una gala de boxeo organizada por Indervalle, como invitado de honor. Pero su odisea fue al regreso a Montreal, Canadá, el 5 de enero.

Ese día, desde el aeropuerto internacional de la capital del Valle del Cauca, debía abordar un avión para emprender su regreso a tierras canadienses con las escalas Cali-Miami-Filadelfia-Montreal.

Rivas llegó con el tiempo medido a la terminal área. Pero con lo que no contó fue con la suspicacia, para no decir ignorancia, de un oficial de la entidad armada, según contó en entrevista con la web especializada BoxeoDeColombia.com y su director Marco Pérez.

Tras hacer la requisa, el Policía se quedó viendo el cinturón de campeón mundial. Una bella pieza única en su especie que tiene un chapado dorado donde se lee la leyenda de ‘Campeón Mundial’.

“La verdad es algo que uno tiene que mirar desde el punto de vista de la gente que a uno lo reconocen. De pronto al oficial –no sé qué rango era- por mi color de piel, dijo ‘este de acá no sale hasta que se confirme lo que él dice’. Él alegaba que yo tenía que darle un certificado de que yo me había ganado ese cinturón porque en Colombia están contrabandeando oro”, explicó Óscar.

Óscar quedó de una pieza. Le explicó quién era y de donde venía ese cinturón y que todo era cuestión de que verificara en internet.

“Él quería que yo le certificara como me había ganado eso. Él buscó en internet, buscó en google mi nombre Óscar Rivas, y salía toda la historia. Y con todo eso, decía que le tenía que mostrar el certificado. Pensó que el cinturón lo compré en Colombia y lo tenía relleno de oro para contrabandearlo acá en Canadá”, dijo desde Montreal.  

“Uno de los Policías supo quién era yo, y me vino a pedir una foto. Le di la foto delante de él”, agregó.

Sin embargo, para el agente de la ley nada era suficiente.

“El papel que yo tengo en la vida es de deportista. Yo me gané ese cinturón entrenando, durmiendo y comiendo para subirme a un ring a matarme con otro tipo. Yo no tengo un papel que diga ‘Óscar Rivas, campeón del mundo’. Hasta que llegaron los de la DIAN, esos sí apenas me vieron dijeron ‘no, ese es Óscar Rivas’, después de una hora de estar explicándole al Policía”, agregó.

Para colmo de males, terminó perdiendo el vuelo. Pues a la hora de querer entrar al avión tuvo problemas con sus tarjetas de crédito y no pudo pagar el impuesto de salida del país.

Por lo que tuvo que esperar varios días para hacerse otra prueba para detectar el Covid-19 y así viajar, cumpliendo con las estrictas medidas del gobierno canadiense.

En el segundo intento nuevamente se encontró con el Policía.

“Ni lo saludé”, dijo un indignado Rivas.

Comentarios