"No más amenazas": periodistas protestaron por amenazas a Lucy Flórez

Con pitos, pancartas y bocas tapadas, decenas de periodistas de Barranquilla y Atlántico protestaron frente a la estatua del Libertador en el Paseo Bolívar por las recientes amenazas contra la corresponsal de Noticias Uno, Lucy Flórez.

Desde las 8 de la mañana los comunicadores sociales llegaron hasta ese lugar del centro de Barranquilla para pedir a las autoridades garantías a los trabajadores de la prensa en la ciudad por las amenazas.

En la manifestación los periodistas que no tenían las bocas tapadas gritaban arengas: "No más amenazas" "Yo soy Lucy y José" "Exigimos libertad de prensa".

Sin importar el radiante sol de la mañana del jueves los periodistas lucharon para que las autoridades judiciales de Barranquilla adelanten las investigaciones pertinentes por las amenazas que sufren por algunas denuncias en sus publicaciones, tal como ocurrió con la periodista Lucy Flórez.

Las organizaciones de comunicadores quienes convocaron la manifestación llevaron pancartas con leyendas: "Una prensa libre crea democracia" "Libertad de Prensa" "Cero amenazas a periodistas"

Minutos después de permanecer en el plantón hizo presencia la Policía Metropolitana de Barranquilla y la administración municipal.

El coronel José Luis Palomino, comandante operativo de la Policía Metropolitana, les dio tranquilidad a la familia Gómez Flórez cuyos miembros han sido víctima de las amenazas.

"Las autoridades judiciales investigarán de donde vienen las amenazas. Hay un consejo de seguridad para tocar este tema, le damos tranquilidad a la familia de la periodista porque estaremos en constante vigilancia para salvaguardar su seguridad", dijo el oficial.

Por su parte Clemente Fajardo, secretario de Gobierno de Barranquilla, indicó que "vamos a dar todo el apoyo y nuestro respaldo. Trabajaremos de la mano con la Policía y Fiscalía para investigar y llegar a resolver este problema".

Sobre el tema de escoltas dijo "Estamos a la espera de la UNP, igual ellos tienen todo el apoyo de la Policía, y la Fiscalía para la investigación".

Hacía las 10 de la mañana culminó la manifestación y los periodistas esperan que las autoridades hagan lo respectivo con las amenazas para garantizar la seguridad de toda la prensa de la ciudad.

Por:

Compartir