Unimetro
Unimetro

Videos

“Nacional tiene un equipo fuerte, pero Junior también”: Arturo Reyes

npjBXD5CI00
Arturo Reyes, entrenador de Junior.

El entrenador de Junior, Arturo Reyes, analizó lo que será el duelo de este sábado, en Medellín, ante Atlético Nacional. 

El debut en los cuadrangulares con una victoria pondría a Junior en una gran posición de cara al resto de duelos, por eso el estratega samario analizó bien a su rival. 

“Creo que Nacional es un rival complejo, que durante toda la primera fase ha sido constante. A pesar de tener unos resultados no tan buenos, no deja de ser un equipo peligroso. Nosotros entramos a los cuadrangulares subiendo nuestro nivel y esperamos obtener el resultado mañana y que el miércoles nos acompañe la gente en el estadio frente al Deportivo Cali”, dijo. 

“Nacional es un rival que tiene variantes. Levanta centros, tiene un ‘9’ clásico (Jefferson Duque), tiene remate de media distancia con Jarlan (Barrera) y (Dorlan) Pabón. Andrade es un jugador que va hacía adentro y busca relacionarse con Jarlan. Ofensivamente es muy fuerte, pero creo que nosotros hemos venido mejorando ese tema luego de un inicio con algunas equivocaciones”, agregó.  

De otro lado, señaló que es posible que jueguen con línea de 3 defensas, pero que no pueden traicionar lo que han hecho hasta ahora.

“Yo creo que el tema de jugar con 4 o con 3, dependen del discurso y cuál es la idea. Nosotros buscamos el partido lo más arriba posible y eso lo podemos hacer con defensa de 4 o de 3. Los dos módulos se han comportado bien y los podemos decidir dependiendo del rival. Un club como Junior tiene que disputar los partidos y recuperar el balón lo más arriba posible”, expresó. 

Finalmente, alabó que jugadores como Freddy Hinestroza y Edwuin Cetré se hayan adaptado bien a los cambios de las últimas jornadas. 

“Tanto Freddy como Edwuin son jugadores que te brindan la posibilidad de jugar y asociarse con los jugadores que vienen generando jeugo. En el 90% de los partidos que he dirigido, hemos marcado goles. Así como Nacional es un equipo fuerte, ellos saben que Junior también”, cerró. 

Comentarios