Unimetro
Unimetro

Videos

Miles de musulmanes “lapidaron al diablo” con este rito en la fiesta de 'Alá'

Millones de musulmanes de todo el mundo han comenzado hoy las celebraciones de Aid al Adha o Fiesta del Sacrifico, la principal festividad en el islam, que coincide con los últimos días de la peregrinación mayor a La Meca.

En la ciudad santa, cerca de dos millones de peregrinos participaron en un rezo multitudinario en la zona de Muzdalifa y se dirigieron a continuación hacia Mina, donde cumplen con la tradición de degollar el ganado y la llamada "lapidación del diablo".

Este último rito consiste en arrojar siete guijarros a cada uno de los pilares que representan las apariciones del demonio al profeta Ibrahim (Abraham), quien, según la tradición musulmana, estaba dispuesto a sacrificar a su hijo Ismael por amor a Alá.

Al menos 684.000 cabezas de ganado entraron hoy a los lugares santos, según el Ministerio de Agricultura saudí, que decomisó otras 19.000 en mal estado y prohibió los camellos por temor al coronavirus.

Las celebraciones se desarrollaron sin incidentes, a diferencia del año pasado, cuando una estampida en la zona de Mina causó la muerte a 1.757 peregrinos que realizaban la "lapidación del diablo".

Para impedir una tragedia similar, de la que Riad responsabilizó a peregrinos iraníes que marchaban en sentido contrario, las autoridades saudíes han prohibido que los chiíes realicen ritos distintos a los de los suníes y han delimitado los trayectos.
 

Comentarios