Medidas de Navidad, fin y nuevo año, buscan “bajar interacción social”: Pumarejo

Tras expedir las normas que regirán en Navidad y fin y comienzo de año, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, explicó que “lo que buscamos es bajar la interacción social por fuera de nuestro núcleo familiar o de nuestro grupo cercano con el que vivimos a diario, para de esa manera bajar un poco la velocidad del contagio”.

El alcalde detalló que “si bien Barranquilla está hoy bajo control en cuanto a capacidad hospitalaria, en cuanto a letalidad y está bajo control en la velocidad de contagio,  no podemos bajar la guardia. Cada persona que podamos evitar que fallezca, es una responsabilidad que tenemos colectivamente. Tenemos que cuidar a nuestros seres queridos. Por eso estamos tomando estas determinaciones”.

Insistió en que la mayoría de los contagios en la ciudad se siguen registrando en los hogares. “Nosotros en los centros comerciales, en las calles, en donde pueden ocurrir aglomeraciones seguiremos constantemente haciendo el ejercicio policial y de seguridad”, indicó.

Las medidas

Barranquilla tendrá toque de queda desde las 11:00 p.m. del 24 de diciembre hasta las 06:00 a.m. del 25. Y desde las 11:00 p.m. del 25 de diciembre hasta las 06:00 a.m. del 26. También regirá la  ley seca a partir de las 11:00 p.m. del 24 de diciembre hasta las 6:00 a.m. del 26 de diciembre.

Fin de Año y Año Nuevo habrá toque de queda desde la 1:00 a.m. del 1° de enero de 2021, hasta las 06:00 a.m. del mismo día. Y el desde las 11:00 p.m de ese día hasta las 06:00 a.m. del 2 de enero.

También habrá ley seca a partir de la 1:00 a.m. del 1° de enero hasta las 6:00 a.m. del 2 de enero de 2021.

 

 

Por:

Compartir