Lili Cantero, la artista que con sus pinceladas representará a Paraguay en Catar

El pincel se desliza sobre la superficie de un balón de fútbol y la pintura celeste comienza a dar vida a una obra de arte que simboliza la cultura del Uruguay, el primer país en ganar una Copa del Mundo.

La encargada de pintar cada detalle es Lili Cantero, una artista paraguaya que se ha dado a conocer en el mundo por sus habilidades para colorear sobre botas y balones de fútbol.

Está culminando una obra que hace homenaje a uno de los ocho países campeones del mundo. Su misión es plasmar parte de la cultura de esa nación en un balón que formará parte de una exhibición que será llevada a Catar.

La muestra fusiona el concepto de los ocho campeones mundiales con los ocho estadios construidos para albergar desde el próximo 20 de noviembre el mundial.

De allí nace el nombre de la exposición,"Ocho estadios, ocho campeones, un sueño: Qatar 2022", que alojará desde el próximo 18 de noviembre el centro cultural Katara Cultural Village.

En total serán 25 obras, entre balones, botas y cuadros, que combinarán "elementos de la cultura catarí y un toque de la cultura paraguaya", relató Cantero a EFE en su estudio en San Lorenzo, una localidad ubicada a unos 15 kilómetros de Asunción, la capital del país.

Ella será la representante Albirroja en el Mundial, después de que la selección paraguaya quedara por fuera de esta cita.

EFE
 

Por:

Compartir