Le pidieron una carrera y después le robaron la moto en el barrio Hipódromo

Dos ladrones se aprovecharon de la labor de un mototaxista en Soledad. Los antisociales le pidieron una carrera al joven en la Cincunvalar y después lo atracaron, llevándose su moto en el barrio Hipódromo. 

Este robo a mano armada ocurrió en la tarde del sábado anterior. El suceso quedó registrado en una cámara de seguridad de una de las casas del barrio. 

La víctima, Francisco Javier Pertuz Leivis, padeció en un par de segundos el hurto de su herramienta de trabajo diaria. 

Incluso, le partieron la cabeza de un cachazo y le hicieron un tiro cuando intentó perseguir a los delincuentes. 

"Yo venía por la Circunvalar y a la altura del Éxito Metropolitano le paro a los dos muchachos. Uno de ellos me indicó que se dirigían al cuartelillo de Soledad. Le cobré $4 mil y hasta me regatearon. Terminé pidiendo $3.500 por la carrera", relató.

Afirmó que el otro ladrón cogió otro mototaxista para dirigirse al sitio indicado. Contó que después de que pasaron por el CAI del barrio Hipódromo. En el video se observa que este se baja primero en una de las cuadras del sector. 

Lo curioso, es que no le cancela la carrera al mototaxista, situación sospechosa para Francisco Pertúz. "Eso me confirma que el de esa moto está involucrado en el robo", afirmó. 

El delincuente empieza a abrir una bolsa. En ese instante, llega Pertúz con el otro antisocial. Para la moto y de inmediato el otro ladrón le saca un revólver y lo empieza a intimidar para que entregue la moto hasta el punto de pegarle un cachazo.

"Me dijo que corriera, que no me hiciera matar por la moto", relató. 

El robo se produjo ante la mirada de una ciudadana que iba pasando por el lugar y varios vecinos que departían en la terraza de una de las casas. 

"Yo corrí y después me devolví para perseguirlos. En ese momento, yo esquivo un disparo que me hicieron", agregó Francisco, quien ya instauró una denuncia en la Fiscalía. 

El joven indicó que moto es una marca bóxer con placa DHC9C. 
 

Por:

Compartir