La Sierra Nevada de Santa Marta, protagonista en el nuevo tema de Carlos Vives

Carlos Vives y ChocQuibTown se unieron por tercera vez para crear ‘Montaña solitaria’, un nuevo proyecto musical en el que se rinde tributo a la Sierra Nevada de Santa Marta a través de los orígenes y la evolución de la cumbia.

En la canción los artistas crean conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, un compromiso que han tenido presente a lo largo de sus carreras.

Este nuevo trabajo se suma al álbum ‘Cumbiana II’ que se estrenó el pasado mes de mayo surgido de la exploración inédita de Carlos Vives, en la que hace música moderna a partir de sonidos percutivos y melódicos de la ancestral Colombia, que está en los orígenes de ritmos y culturas que él define simbólicamente como "todo lo que somos".

La introducción sonora del tema, con el canto de los pájaros y el sonido de los arroyos, da paso a una sonoridad romántica, en donde cantan y rapean Goyo, Tostao y Slow Mike de ChocQuibTown.

Goyo, Tostao y Slow Mike de ChocQuibTown.

El video fue grabado entre Miami y Santa Marta y estuvo bajo la dirección de Sergio Rodríguez y Carlos Andrés Valencia; producido por Mestiza Films. 

Vives da forma a la canción entrelazando “metafóricamente” la naturaleza humana, en la que una ‘Diosa Cumbiana’ recorre el paisaje y siente en su piel las bondades que la Sierra ofrece al mundo.

El grupo chocoano ha trabajado conjuntamente con Carlos Vives en los temas ‘El mar de tus ojos’ y ‘Ay Dios’ del álbum ‘Sin miedo’.

En este momento, Vives se prepara para su visita a Madrid, España el próximo 25 de junio en donde participará en el concierto del aniversario número 30 de la Cadena 100.

De igual forma, su gira ‘Después de todo VIVES’ continúa en Estados Unidos y Europa en los próximos meses.

Carlos Vives, artista.

Por:

Compartir