Unimetro
Unimetro

Videos

"La gastronomía en Barranquilla está en un momento espectacular": chef Guillo Mendoza

Hoy en 'La Entrevista con Jorge Cura' el invitado fue Guillermo Mendoza, chef y propietario de Nena Lela, uno de los lugares más populares en la ciudad, para hablar sobre el buen momento que pasa la gastronomía barranquillera.

Para el chef, lo que está sucediendo en la ciudad es producto de todo un proceso que se ha dado desde el siglo pasado con el ingreso de muchas culturas inmigrantes que aportaron a la gastronomía. 

"Lo he compartido con amigos, lo que pasa no es nuevo; hace parte de un crecimiento que está en nuestro ADN. Tenemos la bendición y la historia de que en Barranquilla entraron muchas cosas en nuestra época de Puerta de Oro', a nivel de inmigrantes, tanto sirios, libaneses, italianos, españoles, alemanes, chinos; nosotros creemos que esa visión que tiene el hombre caribe en Barranquilla hace que nuestra gastronomía no sea solamente lo cotidiano, lo que come en todas las casas. Fuimos los primeros en tener comida siria-libanesa de primer orden", comentó.

"A veces hablo que la gente cree que el quibbe es un frito costeño", anotó.

Dijo que "la comida rápida barranquillera creó un hito, vas a cualquier parte y son locos con los chuzos desgranados, que nacieron aquí en los años 80".

Para el chef barranquillero, el Caimán del Río no podía ser una plazoleta cualquiera y que por eso hace homenaje a la gente que va a comer de diferentes culturas.

"La gastronomía en Barranquilla está en un momento espectacular, con ofertas y muchísimas cosas", dijo.

"Hoy el comensal es mucho más infiel, más inquieto que hace 40 años cuando mi madre montó un restaurante", aseguró. "La gente está culturizada y conoce el proceso", añadió.

Finalmente, explicó que aunque las aplicaciones a domicilio han tenido un gran auge, pero que nada reemplazará la experiencia y la magia que se comparte en la mesa de un restaurante.

Comentarios