La exposición 'Distancia sin medida' retrata el sentir del pintor Manolo Quejido

Manolo Quejido, uno de los grandes nombres de la Nueva Figuración Madrileña, repasa seis décadas de trabajo en "Distancia sin medida", una exposición en Madrid que sintetiza toda su trayectoria, y que según ha revelado hoy, sufrió un punto y aparte hace diez años.

Desde entonces no enseña a nadie lo que pinta. El Manolo Quejido (Sevilla, 1946) que se puede ver en la "Distancia sin medida" es el de vivos colores, el del movimiento, los diagramas, y el de los inicios con el lenguaje pop o la experimentación geométricas para luego derivar en una reflexión existencialista sobre los límites de la pintura.

"Quejido es un artista con una trayectoria inmensa, con una gran consistencia que a pesar de los cambios ha sido muy consistente, ha llevado un trabajo muy serio", resume Manuel Borja-Villel, director del Museo Reina Sofía, que organiza la exposición presentada hoy en Madrid.

"Distancia sin medida", integrada por un centenar de obras, podrá verse en el Palacio Velázquez de Madrid desde mañana hasta mayo de 2023, y será una oportunidad para contemplar, en un mismo espacio, todas las investigaciones de Quejido de las últimas décadas sobre las posibilidades de la pintura como género.

EFE

Por:

Compartir