La dieta será clave en el futuro de la prevención del cáncer

Los futuros tratamientos contra el cáncer podrían incluir estrategias dietéticas, como el ayuno intermitente, según han asegurado investigadores en nutrición y dietética dentro de un congreso, organizado por el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) en colaboración con la Fundación La Caixa.

Este congreso internacional ha analizado la relación entre los nutrientes y futuros tratamientos contra el cáncer, dejando claro que no se trata de curar el cáncer con la dieta, sino de complementar el tratamiento y de evitar que, unos malos hábitos de vida, desarrollen esta patología.

“Está claro que los hábitos de nutrición están detrás de muchos de los tipos tumorales más frecuentes, sobre todo los gastrointestinales y los de mama o próstata, dependientes de hormonas”, han afirmado los investigadores del CNIO Marcos Malumbres y Nabil Djouder. 

Entre las cuestiones que ha abordado el encuentro destaca el ayuno intermitente, una práctica que lleva años siendo estudiada y que pronto podría empezar a complementar tratamientos oncológicos.

EFE

 

 

 

 

Por:

Compartir