La cultura caribeña inspira un festival artístico en Puerto Rico

De la mujer afrocaribeña a la fauna de la región, las distintas caras del Caribe son protagonistas de una serie de murales de artistas puertorriqueños y extranjeros que se convertirá en una gran exposición permanente al aire libre.

La segunda edición del festival "Color Caribe", que abre este viernes y se celebrará durante dos fines de semana consecutivos, reúne a los artistas plásticos puertorriqueños Celso, 2Alas, Ana Marietta, Sergio Stuff y Stencil Network, al dominicano Angurria, y al conocido muralista alemán Case Maclaim.

Sus obras, inspiradas en la cultura caribeña, están plasmadas en contenedores y expuestas en el Parque Agroturístico de Dorado, en el norte de Puerto Rico, donde también se exhiben los murales realizados durante la primera edición del festival.

"Todas las piezas que se hacen aquí en el parque se quedan en una exposición permanente y accesible durante todo el año para el público. La idea es que siga creciendo y crear el primer parque de arte al aire libre de Puerto Rico", explica a EFE Joel Díaz, productor del festival.

EFE

 

Por:

Compartir