Unimetro
Unimetro

Videos

Jessica Fox se convirtió en la primera campeona olímpica de C1, gracias a un condón

5eEFNGXr09E

La australiana Jessica Fox confirmó los pronósticos y se convirtió en la primera campeona olímpica de la categoría C1 de piragüismo slalom de Tokio 2021, modalidad que se estrenaba en unas justas, todo gracias al ingenio de su equipo para reparar el kayak con un condón. 

La deportista compartió en sus redes sociales como sus mecánico reparó el bote, quien se rompió en una de sus puntas, utilizando el preservativo para sellar la fisura y así dejarlo en condiciones de competir. 

"Apuesto a que no sabían que los condones pueden usarse para reparaciones de kayak", dijo Fox en el video.

Jessica logró de esta manera dos medallas en las actuales justas. 

"Estaba soñando con eso y realmente creía que estaba dentro de mí, podía hacerlo, pero nunca se sabe lo que va a pasar en los Juegos Olímpicos. Se trata de mantener los nervios y probablemente no lo hice muy bien en el kayak un par de días antes, así que fue difícil llegar a este punto, pero ha sido increíble hacer lo que hice hoy", agregó.

El kayak sufrió un desperfecto y hubo que utilizar fibra de vidrio para repararlo y rematar el arreglo con el condón, que uno de los australianos tenía a la mano como parte de su 'kit' para los Juegos.

Comentarios