Indignante agresión contra árbitra profesional: un futbolista le pegó por la espalda

Un repudiable caso de violencia contra la mujer se reportó el fin de semana en un partido de tercera división del fútbol argentino, cuando un iracundo jugador no tuvo mejor idea que propinarse una trompada por atrás a la árbitra Dalma Cortadi.

Toda la agresión quedó grabada en video: desde el momento en que el deportista identificado como Cristian Tirone, jugador del Garmense que se medía al Deportivo Independencia, cometió una falta, insultó a la jueza que lo expulsó y luego, aunque algunos intentaron atajarlo, salió hacía Cortadi y le pegó por la espalda. 

Dalma se desplomó y se puso en pie rápidamente, pero igualmente fue llevada a un centro asistencial. 

El cuerpo de Policía que prestaba los servicios de seguridad en la cancha, de inmediato capturó a Tirone que ahora tendrá que responder por el delito de violencia contra la mujer. 

“Terminé en observación en un hospital por un golpe en la cabeza, raspones y golpes en los brazos. Me hicieron tomografías para constatar las diferentes lesiones. Posteriormente hice la denuncia correspondiente. Esta situación me perjudica laboralmente, ya que me genera la imposibilidad de trabajar. Ahora debo ser fuerte. Los golpes me dejaron dolorida”, dijo Dalma Cortadi al diario 'Olé'.

Tirone, además de la justicia ordinaria, fue expulsado de por vida del equipo. Y posiblemente sea sancionado de por vida por la Asociación del Fútbol Argentino, para que no pueda jugar al fútbol de manera organizada ni de modo aficionado ni profesional. 

Por:

Compartir