Unimetro
Unimetro

Videos

'Human form', el corto sobre cirugías plásticas que te pondrá la piel de gallina

6lgf30wFOlA
El espeluznante corto 'Human form'

 

Para llamar la atención del peligro de las cirugías, en Corea del Sur  fue producido un video que alerta sobre los riesgos de procedimientos mal practicados. ‘Human form’ se titula el corto realizado en ese país, la nación donde más se producen este tipo de cirugías se hacen en el año.

Según registros de RPP (Radio programas del Perú) que divulgó la noticia,  “en más de 4 mil clínicas de Corea del Sur, se realizan cerca de 250 mil  cirugías estéticas al año”.

El video que se ha hecho viral narra la historia de una joven estudiante que sueña con hacerse una cirugía estética en un mundo en el que es normal que todas las personas se hagan una cirugía para buscar lo que ellos consideran un rostro perfecto.

La joven escolar le pide a su familia que le permitan hacer la cirugía estética en su rostro, pero ellos –todos con la cara artificial– le dicen que si quiere hacerlo, debe costearlo por su cuenta.

La necesidad por encajar en ese mundo y la imposibilidad de pagarlo por su cuentan, llevan a la menor de edad a participar en una convocatoria en un centro de investigación en el que experimentan con cirugías estéticas. Es así que la joven termina en una clínica estética en donde le practican un procedimiento con consecuencias desastrosas e irreversibles. 

Comentarios