Unimetro
Unimetro

Videos

"Hay un subregistro: no tenemos cifras reales", Gobernadora sobre aplicar"cuarentena inteligente"

"No tenemos cifras reales para poder evaluar cómo ha sido el resultado de esta medida la cuarentena obligatoria ya que hay un subregistro enorme y hoy siento que lo que el número de contagiados en nuestro departamento debe ser mayor".

Así lo indicó la gobernadora en La Entrevista de Jorge Cura, para conversar sobre la posibilidad de la cuarentena inteligente, propuesta por el presidente Iván Duque, una vez finalice el aislamiento preventivo obligatorio.

"De lo único que se habla hoy es del nuevo concepto, cuarentena inteligente... pensaría que todavía falta una semana de los 19 días, nos queda una semanita pendiente hasta el otro lunes 12 enl a noche, antes de poder tomar tomar decisiones" dijo.

 Para la Gobernadora, "hay que tratar de buscar equilibrio porque tenemos que proteger de alguna manera que el dinamismo económico continúe a pesar de que no va a continuar con el ritmo que venía, pero yo creo que en estos momentos lo más importante sobre lo que debemos hacer todos los esfuerzos es en la salud de la gente y está comprobado que el que se queda en casa reduce muchísimo las probabilidades de contagio".

Sostuvo que en el Departamento "ya llevamos dos días haciendo pruebas directamente en el Laboratorio de Salud Pública, esto va a permitir tener la capacidad para poder hacer pruebas mucho más rápido y saber resultados enseguida", contó. Una prueba se demoraba cuatro días. A la vuelta de 24 horas se sabrán resultados, para tomar medidas.

También se refirió a la situación de los campesinos del Atlántico que están teniendo dificultades para sacar sus cosechas, explicó que junto con el Ministerio de Agricultura están trabajando en medidas para ayudar a los campesinos a continuar con su producción.

Comentarios