Habitantes de Xian, en China, deberán presentar un PCR negativo para trabajar

Los habitantes de Xian, en el centro de China, deberán presentar una prueba de ácido nucleico negativa en las 48 horas anteriores para poder acudir al trabajo a partir de este lunes, informa hoy el medio local The Paper.

Según los últimos datos facilitados por las autoridades sanitarias, existen activos 49 casos positivos de covid-19 en la ciudad, que cuenta con una población de alrededor de 10 millones de habitantes.

Un total de 21 de los 49 casos activos fueron detectados ayer.

Asimismo, el gobierno de la ciudad ha cancelado las clases presenciales en escuelas primarias y secundarias y en jardines de infancia.

Las autoridades de Xian han recordado a los ciudadanos mediante un comunicado que existen centros sanitarios que realizan tests de ácido nucleico las 24 horas del día.

El pasado fin de semana se cerraron algunos vecindarios del distrito de Yanta, en el centro de la ciudad, para prevenir posibles contagios.

China continúa con su política de tolerancia cero contra el coronavirus y los gobiernos locales anuncian campañas a gran escala de pruebas de ácido nucleico y restricciones a los movimientos allá donde se detecta algún caso.

El número total de contagiados activos en la China continental asciende a 1.736, según las cuentas de la Comisión Nacional de Sanidad de China, que cifra en 100.386 el número total de contagiados desde el comienzo de la pandemia en el país y en 4.636 los fallecidos por covid-19.

EFE

Por:

Compartir