Fiscalía anuncia medida de aseguramiento contra Gobernador de San Andrés

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, anunció este miércoles que la Sala penal del Tribunal Superior de Bogotá  le impuso medida de seguramiento, con detención preventiva, al Gobernador de San Andrés,Everth Hawkins, como presunto responsable de irregularidades detectadas en un contrato de diseño, diagramación e impresión de material publicitario suscrito durante la emergencia sanitaria del Covid-19.

"Una vez cumplidos los procedimientos de ley por parte del Tribunal de Bogotá, el Presidente de la República suspenderá al mencionado gobernador del cargo. No se tolerará el saqueo sistemático de recursos públicos en ningún lugar del territorio nacional", agregó.

"La lucha contra la corrupción ha sido una de las líneas investigativas que he priorizado y fortalecido desde mi llegada a la Fiscalía general de la Nación, los resultados son contundentes: entre el 13 de febrero y el 16 de septiembre 2020 se Han capturados 69 personas y se han realizado 166 imputaciones en 26 departamentos del país por delitos contra el patrimonio y la administración pública", informó el funcionario.

"Entre los capturados e imputados se encuentran cuatro gobernadores 6 ex gobernadores 22 alcaldes y ex alcaldes un magistrado 10 jueces y fiscales, entre muchos otros", anotó Barbosa.

 

Por:

Compartir