“Familia: lámpara que no se oculta”, octava reflexión de la Novena navideña

Como antesala de la celebración de Navidad, la Arquidiócesis de Barranquilla declaró la “Familia: lámpara que no se oculta” como reflexión del octavo día de la Novena que culmina el día de mañana.  

El padre Juan Ávila recordó la necesidad que sintió la Virgen María de compartir la noticia de su embarazo con su prima Isabel, quien también estaba en cinta de Juan el Bautista.

“Estas dos mujeres son ejemplo de lo que significa ser lámpara”, señaló el delegado arquidiocesano para la pastoral de Matrimonio y Familia, explicando que “ser lámpara es la capacidad que tenemos para poder iluminar a las personas que están a nuestro alrededor”, cuando compartimos buenas noticias y alegría.

Como dice la sabiduría popular, “no podemos ser simplemente lámpara para la calle, luz para afuera y oscuridad dentro de la casa”, agregó el religioso.

El padre Ávila invitó a las personas en víspera de navidad a que sean una “lámpara para la vida de los demás. Para aquellos que se encuentren en tinieblas, tu sonrisa, tu ternura, tu abrazo, que sea iluminación para su existencia”.

Por:

Compartir