Unimetro
Unimetro

Videos

Estado pidió hoy perdón por asesinato del profesor Jorge Freytter, pero la familia no lo aceptó

jun1pKwBuMg
Jorge Freytter

La Agencia Nacional de Defensa Jurídica, en nombre del Estado, reconoció su responsabilidad en la desaparición, tortura y muerte del profesor de la Universidad del Atlántico, Jorge Freytter, en agosto de 2001. Sin embargo, la familia no aceptó el perdón.

“En nombre del Estado colombiano, pido el más sincero perdón a  sus familiares, y expreso mis más sentidas condolencias por los daños causados a la vida y libertad del profesor y a la integridad de su familia”, dijo Camilo Gómez Alzate, director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.

Gómez, quien para la época era, paradójicamente, el Comisionado de Paz, dijo que “el Estado colombiano reconoce su responsabilidad internacional por la detención ilegal, tortura y ejecución extradujdicial del profesor Jorge Adolfo Freytter”.

Sin embargo, los hijos de Freytter, quienes desde el exilio lograron que 19 años después el Estado reconociera su responsabilidad, no aceptaron el perdón.

“No puedo aceptar su perdón, reconozco el gesto, pero no lo acepto. Máxime cuando el paramilitar de Montería, ni siquiera ha pedido perdón. Cuando no se le da de baja o se captura a los autores intelectuales, porque así lastimosamente debe ser”, dijo Jorge Freytter Franco.

Psu parte, otro hijo del abogado y profesor, Jorge Adolfo Freytter se abstuvo de dar una respuesta. “Me abstengo de dar una respuesta en este momento de tanto dolor”, afirmó.

 

 

Comentarios