Unimetro
Unimetro

Videos

"En Caribe Mar está la pulpa": empresario César Uparela sobre subasta de Electricaribe

El empresario e inversionista César Uparela es el invitado a La Entrevista con Jorge Cura, para hablar sobre el pesimismo que ha generado en la Región Caribe el aplazamiento en la selección del nuevo operador para la empresa Electricaribe que quedó para finales del mes de marzo.

Uparela afirmó que lo más probable es que resulte un operador para Caribe Mar (Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre), mientras que para Caribe Sol (Atlántico, Magdalena y La Guajira) no será tan fácil conseguirlo por todos los problemas de recaudo que tiene la empresa.

"En Caribe Mar está la pulpa", dijo. "Cartagena es una ciudad industrial, Sucre va a tener un desarrollo extraordinario, Córdoba, ídem, y por Caribe Sol es la zona más deprimida", añadió.

Según el empresario, en caso de declararse desierta la subasta para operar el sistema en la región, el Gobierno nacional tendría que seguir prestando el servicio y buscarle una solución a esta situación.

Sobre la propuesta del Alcalde de Barranquilla, que si solo hay operador para Caribe Mar y no para Caribe Sol, en conjunto con la Gobernación del Atlántico, se harían cargo del Departamento, Uparela sostuvo que "la idea del Alcalde no es descabellada, porque el consumo que tiene el Distrito con todas las entidades es importante. Y si se hace una APP o un joint venture con un privado que pueda montar inicialmente unos 220 megavatios de energía eólica".

 

Comentarios