Emergencia en Cartagena: "El 70% de la ciudad está inundada"

El Alcalde de Cartagena, William Dau, dijo este sábado que es una verdadera tragedia la que se vive en Cartagena, por las lluvias de los últimos días en la ciudad, por lo que en las próximas horas declarará la calamidad pública para atender las emergencias.

"Estamos viviendo una tragedia,  según informes que estoy recibiendo hasta el 70% de la ciudad está inundada", anotó el mandatario.

Dijo que "desde tempranas horas todos los equipos de todas las dependencias de la Alcaldía están prestos a entrar en acción para mitigar los efectos".

"El día de hoy estaremos decretando la calamidad por las fuertes lluvias y con eso podremos inmediatamente entrar a contratar equipos para limpiar canales, despejar, bombear agua. También estamos trabajando en en conseguir ayuda de las empresas privadas que nos suministren  a título gratuito maquinaria yequipos que puedan servir para estas labores", manifestó Dau.

"Realmente lamento la tragedia que están viviendo tantos cartageneros el día de hoy, tengo informes de deslizamientos, casas que se han derrumbado, es una verdadera tragedia la que estamos pasando", puntulizó el mandatario. 

 

 

Por:

Compartir