Unimetro
Unimetro

Videos

El paso firme de Iván Reátiga en el mundo empresarial

0fWcCN6rVGo
Imágenes de Ranch Texas.

El médico barranquillero Iván Reátiga, presidente de la Fundación Campbell, sigue creciendo como empresario y así queda demostrado con Ranch Texas, su más reciente proyecto, que es todo un éxito en el departamento del Atlántico.

El parque temático ubicado en el kilómetro 14 de la vía a Baranoa, que ofrece diferentes atracciones para que los visitantes tengan un encuentro cercano con la naturaleza.

Para Reátiga, una de sus grandes pasiones son los caballos, por eso no dudó en encontrar una forma en la que pudiera conjugar esta pasión con los negocios.

“Mi raza predilecta es el cuarto de milla, este es un caballo de trabajo, muy veloz y resistente. La raza española es majestuosa, elegante y noble; por último, me gusta el caballo criollo colombiano por su fuerza”, describe.

A partir de su destreza y conocimiento en el mundo ecuestre decidió construir un lugar para darle rienda suelta a esos gustos, pero sobre todo para darles a los atlanticenses una nueva forma de diversión y sano esparcimiento.

El médico y empresario Iván Reátiga.

Fue así como enfocó sus esfuerzos en Ranch Texas.

La idea del médico y empresario es que las familias del departamento tengan en un mismo lugar diferentes opciones recreativas.

El show ecuestre, por ejemplo, es una de las grandes novedades en este parque, que según explica el empresario, evoca la majestuosidad de los caballos colombianos, de pura raza española y de otras presentes en el show. 

Durante el espectáculo, que se presenta cada fin de semana, diestros jinetes comparten durante varios minutos con la audiencia la pasión por esta práctica artística.

“La idea surgió buscando diversión. Empezamos con pequeñas maniobras, luego se nos ocurrió que podíamos llevarlo al público. Desde entonces lo hemos afianzado, haciéndolo más grande, con más componentes. Ahora estamos adecuando el coliseo con luces, sonidos y efectos especiales para hacer el show como debe ser, realmente será algo sensacional”, asegura.

Otras actividades al aire libre, como atracciones infantiles, pista de karts, alquiler de caballos, exhibiciones de ponys, una gran zona de piscinas, restaurantes en varios ambientes y una granja, hacen parte de las alternativas que ofrece este espacio de entretenimiento, inspirado en el viejo oeste.  

Imagen del rodeo de caballos en Ranch Texas.

“Yo crecí viendo las películas del Oeste porque esa cultura marcó mi generación, entonces quise apostarle a generar un centro turístico distinto, y entregarles a los atlanticenses otras opciones distintas al mar, a la playa”.

Entre la medicina, los negocios y las pesebreras divide su tiempo Iván Reátiga, quien ha entendido a lo largo de su trayectoria que los sueños se construyen a trote, no a galope.

Comentarios