El de la reina Isabel II será un funeral de Estado

Salvas de cañón, ofrendas florales y los sentidos homenajes de representantes de la vida pública británica marcaron este viernes el principio del adiós a Isabel II, que culminará con un funeral de Estado en Londres dentro de unos diez días.

Mientras tanto en el parque natural del centro de Escocia, el castillo de Balmoral la última morada de la soberana, los lugareños despiden con serenidad y gran tristeza a una mujer que supuso para ellos "un modelo de persona".

Solo una tortuosa carretera local llega hasta el castillo, rodeado por la naturaleza exuberante del parque Cairgorns y bañado por el río Dee.

A este lugar tan aislado del bullicio, que la reina adoraba y usaba como residencia de verano, decenas de vecinos de los cercanos pueblos de Crathie o Ballater acudieron para rendir un último homenaje a una soberana muy apreciada por su pueblo.

Con ramos de flores, pero también con osos de peluche y otros regalos, los habitantes de la comarca y algunos curiosos mostraron su emoción y, sobre todo, respeto por la difunta.

Dispuestos en semicírculo en torno a la puerta principal del castillo, con la nutrida presencia de los periodistas detrás, alrededor de medio centenar de personas se iban turnando para despedir a quien fue su reina durante 70 años.

EFE

 

Por:

Compartir