El billonario ‘regalito’ de MinHacienda a los bancos: Senador Armando Benedetti

En medio de la pandemia por el Covid-19, quienes están sacando provecho de la situación son los bancos.

Así lo advirtió el Senador Armando Benedetti durante La Entrevista 2020 con Jorge Cura.

“Nosotros estamos en una crisis por la catástrofe que ha traído la pandemia y de esa crisis no podemos salir si no es a través de los bancos. Sin los bancos no podemos salir adelante de la crisis económica ni mucho menos con el tema de l salud. Lo que ha pasado es que los bancos han tenido una solidaridad de mierda porque no han ajustado las tasas de interés ni han dado los período de gracia, porque la plata no ha llegado a la pequeña y mediana industria”, expresó el congresista.

“Hay que ponerle la plata en el bolsillo de la gente, para que la gente gaste y se crea lo que se llama el consumo interno. Pero hasta ahora la banca ha tenido un cómplice que es el Ministro de Hacienda, que es símbolo de la desigualdad y lo único que ha hecho es fortalecer a la banca”, agregó.

“Hizo que el Banco de la República le diera una plata a los bancos para que compraran unos títulos de deuda, que llaman de encaje, con lo cual se ganaron $500 mil millones. Y una semana antes de eso, el Banco de la República le había dado a los bancos en dividendos, algo que es inusual, pero lo hizo, $13 billones. De los cuales cogieron $8 billones y se los echaron encima y solamente $5 billones los pusieron en créditos que antes estaban haciendo fila para que se les aprobaran. No personas que estaban afectadas por el tema de la crisis”, aseguró.

 

Por:

Compartir