El 98% de los servicios del ICBF están en marcha en el Atlántico: Benjamín Collante

El Director Seccional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Benjamín Collante, aseguró que el 98% de las líneas de servicios en el Atlántico se encuentran operando sin ningún inconveniente.

Collante hizo la afirmación durante La Entrevista con el periodista Jorge Cura, al responder las recientes críticas sobre la implementación de los servicios del ICBF, especialmente por parte de las madres comunitarias.

“Las madres comunitarias tuvieron contratos hasta noviembre de 2019 y con adiciones futuras se les extendieron sus servicios hasta el 29 de febrero de este año y ese día el 100% ya estaban contratadas”, afirmó.

Dijo que el 90% de las personas que están prestando los servicios proviene del Banco de Oferentes anterior, “porque prestan un buen servicio, tienen locaciones y porque sus resultados no nos dicen otra cosa”.

También reveló que actualmente el ICBF atiende a 16 mil niños venezolanos que representan el 10% de la población atendida por la entidad en Barranquilla y el departamento.

 

Por:

Compartir