Educación virtual por coronavirus, un viaje hacia el futuro: Rector de la CUC

En medio de la emergencia mundial causada por el coronavirus, que ha paralizado diferentes actividades públicas y privadas, la situación también va dejando hechos positivos.

Uno de ellos es el drástico paso a la educación virtual implementada para evitar la aglomeración de la población estudiantil, de profesores y administrativos en las distintas instituciones educativas.

Así lo expresó el Rector de la Universidad de la Costa CUC, Tito Crissien, durante La Entrevista con el periodista Jorge Cura.

El centro de educación superior se acogió a las recomendaciones impartidas por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud en cuanto a la necesidad de evitar aglomeraciones, por lo cual suspendió las clases presenciales por las de acceso remoto.

Un estudio realizado por la CUC entre los estudiantes que ingresan al primer semestre indica que el 87% de ellos manifiesta tener buena conectividad y para el resto se evalúa cada caso en la búsqueda de soluciones.

Para ello, los profesores han recibido la capacitación del caso en cuanto al manejo de las plataformas virtuales.

“Es un viaje hacia el futuro, echando un vistazo de cómo va a hacer la educación en 20, 30 años, más flexible, más abierta y cada vez menos amarrada a un lugar”, destacó Crissien.

 

Por:

Compartir