'Dulce escaloneta', un helado de sabor albiceleste para el Mundial

Primero fue la locura por las figuritas (cromos) del Mundial; ahora la pasión por el fútbol en Argentina llega a los helados.

El "Dulce Scaloneta" es un nuevo sabor que homenajea a la Albiceleste, lanzado en la Semana de la Heladería Artesanal y que, sin duda, impactará positivamente en las ventas.

Durante la Copa América de Brasil 2021, que ganó la Albiceleste para cortar una racha de 28 años sin títulos, los argentinos empezaron a llamar "La Scaloneta" al equipo que tiene a Lionel Messi como emblema.

La obtención de la Copa América y la Finalissima de 2022 no hicieron más que afianzar el apodo.

Esta semana, a pocos días del inicio de una Copa del Mundo que tiene en vilo a los argentinos, la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) lanzó un sabor, con base de dulce de leche, en honor a la selección que buscará ganar en Catar su tercer Mundial. El nombre no podía ser otro: "Dulce Scaloneta".

"Estoy seguro de que el Mundial siempre despierta las ganas no solamente de consumir sino de pasarla bien, de estar en familia, con amigos, y el helado no puede faltar ahí. El helado, sin dudas, es el postre argentino y no puede faltar en ninguna mesa. Y menos cuando hay que festejar", dijo a EFE Eduardo Zacaria, maestro heladero miembro de AFADHYA.

"No tengo ninguna duda de que el 'Dulce Scaloneta' va a impactar directamente sobre las ventas. El consumo se va a ver muy beneficiado teniendo un sabor específicamente para esa fecha", aseguró uno de los encargados de crear este sabor.

El "Dulce Scaloneta" tiene como base el "clásico dulce de leche" argentino combinado con "otro clásico local, el cucurucho (barquillo)".

"Al ser un medio acuoso, teníamos que protegerlo con algo que diera sabor y lo mantenga crocante, entonces elegimos el chocolate blanco. Luego de algunos testeos y de elegir el chocolate que más combinaba o maridaba con este dulce de leche quedó este "Dulce Scaloneta" con cucuruchos trozaditos y baño de chocolate blanco", explicó Zacaria.

Este nuevo sabor mantiene el marrón del dulce de leche y el blanco del chocolate y no tiene los colores de la bandera argentina, como algunos podrían imaginar, para evitar ponerle colorantes al helado artesanal.

EFE

Por:

Compartir