EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas

“Dios es grande y ayudó a que se rescatara a la niña oportunamente”: Alcalde Dau

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, se trasladó hasta la Casa de Justicia del barrio Chiquinquirá, para acompañar y verificar que se brinde la atención oportuna a la menor de edad Yaiza Chico Páez, quien fue encontrada hoy a mediodía por la Policía de Infancia y Adolescencia de Cartagena y unidades investigativas de la policía de Bolívar, en el municipio de Mahates (Bolívar), luego del trabajo coordinado desde el Consejo de Seguridad realizado ayer con la Policía Metropolitana.

La niña, quien actualmente se encuentra en custodia de una comisaría para los respectivos procedimientos administrativos de restablecimiento de derechos, será trasladada al Hospital infantil Napoleón Franco Pareja, Casa del Niño, en donde se le hará la respectiva valoración física y psicológica.

“La niña Yaiza Chico fue encontrada en el municipio de Mahates y traída a Cartagena, en estos momentos está siendo recibida en la Comisaría de Familia y de aquí será trasladada a la Casa del Niño donde se le hará una serie de exámenes sobre su salud física y mental”, explicó el alcalde.

El mandatario destacó que hará seguimiento a la atención de la niña con el fin de que no se repita esta situación. “Desde la Alcaldía estaremos muy pendientes del bienestar de esta niña para que no vuelva suceder este caso, Dios es grande y ayudó a que se rescatara a la niña oportunamente”, aseguró.

Así mismo, reiteró que, así como en el caso de Yaiza, seguirán las labores de búsqueda para dar con el paradero de Alexandrith Sarmiento, la otra menor desaparecida, y devolverla sana y salva a sus familiares.

“Ahora seguimos en pie para encontrar a la niña Alexandrith, que Dios quiera también la podamos rescatar sana y salva y traer a su casa”, dijo el Alcalde.
 
Al conocerse la desaparición de las dos menores de edad, y luego de un consejo de seguridad, la Alcaldía ofreció una recompensa de 10 millones de pesos a quien ayudara encontrar a las menores. Alexandrith Sarmiento, desaparecida cuando se trasladaba de Bayunca al corregimiento de Punta Canoa y Yaiza Isabella Chico Páez, residente en el sector Playas de Acapulco del barrio El Líbano,

 

Por:

Compartir