"Desde diciembre iniciamos este sueño, son 90 minutos para disfrutar”: Paniagua

El entrenador de la Selección Colombia Femenina sub-17, Carlos Paniagua, compareció este sábado en la rueda de prensa oficial de la final de la Copa del Mundo sub-17, horas antes de disputar el partido más importante de su vida. 

Colombia se medirá por el título ante España, desde las 9:30 de la mañana de nuestro país y espera que pueda ser la culminación de un proceso que inició hace casi un año, en diciembre. 

“Nos hemos preparado bien, desde el mes de diciembre, donde iniciamos un sueño. Después del Sudamericano casi todas nuestras jugadoras fueron contratadas por equipos profesionales, debido a su buena presentación. Llegamos acá y nunca habíamos pasado la primera fase, entonces en este momento la Selección Colombia está marcando historia. Empezar perdiendo en el debut no fue fácil, tuvimos solidaridad y pudimos pasar primeros. Ahora viene España, que ya lo enfrentamos y son 90 minutos para disfrutar”, indicó. 

Paniagua estuvo al lado de Kenio González, entrenador de la juvenil ibérica y que dijo estar muy feliz de cerrar el torneo ante Colombia, elenco contra el que debutó y obtuvo su primer triunfo del campeonato.

“Colombia ha evolucionado mucho en el campeonato. Se le ve el proceso de mejora en todos los partidos, en determinadas cosas. Están en una situación donde todos esos partidos los han hecho ser muy compacto, duro defensivamente y peligroso en ataque. No solo destacaría a Linda (Caicedo), yo destacaría el grupo. Seguramente que Linda va a ser determinante en las transiciones", explicó el entrenador español.


 

Por:

Compartir