Unimetro
Unimetro

Videos

Denuncian agresiones del Esmad: "nos atacaron porque no les dimos $100 mil para dejar prendido el picó"

WBws9gUFAKk
Momento de la trifulca.

Una verdadera trifulca se vivió la noche del 25 de diciembre, en el barrio Kennedy, en el suroccidente de Barranquilla.

Una familia, que disfrutaba de la celebración de Navidad, denunció una brutal agresión por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía, más conocido como el Esmad.

Una de las afectadas por el suceso acudió a Zona Cero y relató su versión de los hechos. Indicó que, como todos los años, toda la familia se reunió en la vivienda y prendieron el picó tradicional.

Contó que las 7 p.m. llegaron unos patrulleros de la Policía y les pidieron bajar el volumen. "Le bajamos y lo llevamos a la sala", afirmó a este medio.

La fiesta siguió, pero la Policía volvió a aparecer, como a las 8:30 p.m., esta vez con un pedido especial, según el relato de la afectada.

"Nos dijeron que si queríamos seguir con el picó, les teníamos que dar 100 mil pesos. Nosotros dijimos que no y se fueron", manifestó.

"Al rato aparecieron de nuevo, pero esta vez con el Esmad, que llegó a ultrajarnos enseguida", agregó.

De acuerdo con la información que entregó la afectada, uno de los miembros de la familia, de 28 años, trató de calmar al Esmad, pero empezó la trifulca. "Lo golpearon todo y la familia se metió a defenderlo", afirmó.

La pelotera se formó en la cuadra. Empujones, golpes, gritos y gases lacrimógenos, lanzados por los miembros del Esmad.

"Una de las granadas de gas cayó en el tanque del agua del patio, de cosa no explotó porque me hubiera matado a mi papá, un señor de edad avanzada", señaló la fuente.

Añadió que golpearon a todo el mundo, sin importar que fueran mujeres o personas de la tercera edad. "Hay personas lesionadas, con fracturas y traumas", puntualizó.

Al hombre que intentó calmar todo en un principio, se lo llevaron en un camión y también la afectada denunció más agresiones a hacia este joven. "Lo golpearon, le robaron los papeles y un celular que le costó $3 millones", expresó.

La familia afectada indicó que irán hasta las últimas instancias en contra de los patrulleros y miembros del Esmad, involucrados en las agresiones.

Comentarios