Unimetro
Unimetro

Videos

Covid-19, gran oportunidad para reinventar la sociedad: Abelardo De La Espriella

El Covid-19 es una gran oportunidad que hay que aprovechar, desde el punto de vista humano y económico, porque abre una cantidad de puertas para Colombia y la sociedad ante el cambio repentino que nos trae la naturaleza.

De esta manera conceptuó el abogado y columnista, Abelardo De La Espriella durante La Entrevista 2020 con Jorge Cura, indicando que “esta crisis, sin duda alguna, es una oportunidad para cambiar nuestra manera de ver el mundo, nuestra manera de proceder. Cuando no teníamos el coronavirus el mundo estaba enfrentado a guerras y confrontaciones diarias, a muertes violentas, a una hambruna del 70% de la población mundial, a contaminación, a la extinción de nuestras especies y a la separación de las familias”.

En cambio, agregó, “hoy, en tiempos del coronavirus, tenemos exactamente lo contrario: los conflictos han disminuido, las muertes violentas han disminuido, los animales han vuelto a resurgir al igual que toda nuestra naturaleza y las familias por primera vez en mucho tiempo están compartiendo. Las madres están en sus casas educando y ayudando a educar a sus hijos”.

Frente a estas circunstancias, preguntó “si realmente estamos ante un virus o una nueva oportunidad que nos brinda la vida y la naturaleza para reinventarnos como personas y sociedad. Y para en lo sucesivo actuar de manera diferente, con una preocupación social más amplia y que debe ser un imperativo de toda la sociedad en este momento. Que la gente no pase hambre, por ejemplo”.

 

Comentarios